Luz Dary Urrea, una mamá que se supera día a día.
A sus 56 años Luz Dary, es una mujer que no le tiene miedo a empezar de cero y a emprender para valerse por sí misma. Llegó a Patronato con un proyecto apoyado por la Fundación Benedikta, a acompañar a su sobrina en condición de columna bífida. Y desde ese momento su realidad empezó a cambiar.
Comenzó a participar en talleres aprendiendo bisutería y macramé, descubrió su talento y creatividad con las manos y decidió montar su pequeño negocio para vender sus creaciones en línea como alternativa de trabajo en la pandemia, involucrando a su hija quien construyó su página de instagram y la metió en la tecnología con buenos resultados.
“En la Fundación he tenido mucho apoyo psicológico porque al principio no creía en mí y me era difícil comunicarme, superé poco a poco mis temores y he aprendido a que puedo valerme por mí misma sin necesidad de depender de mi hijo o una pareja, entendí que soy una mamá emprendedora y empoderada, muy capaz”.
“No le temo al futuro” lo afirma Luz Dary y le apuesta al emprendimiento…
Su empatía con las otras mujeres del proyecto la han llevado a hacer su propio voluntariado enseñando a otros. Ya está aprendiendo alambrismo, pues su meta es satisfacer los pedidos de sus clientes diseñando aretes y collares con engarce de piedras.
“Al Emprender me olvidé de mis problemas y me concentré en hacer, crear y transformar… Crecí mucho, estoy agradecida y alegre, tengo ganas de vivir y salir adelante” afirma Luz Dary con una sonrisa en sus labios.
Escrito por: Historiadora de Doña Benedikta Zur Nieden